Traductor :

martes, 4 de enero de 2011

Otra Cara


Empieza otro año y el blog comienza con nueva cara. Fuera los colores ocres, las hojarascas  y todo lo que caiga, para no latir más. 

Mi propuesta es mucho más rosa y azul.  Invitación a mujeres y hombres, a la lucha en par, en equilibrio, en un diálogo abierto, frente a frente, de preferencia lado a lado,  mano a mano; como debe ser, como debió haber sido siempre, para transitar por el centro, lo justo y correcto.

Ni más rosa, ni más azul. Los dos, sin convertirlo en morado. Es preciso, aprovechar las cualidades de ambos, sin tratar de absorber uno al otro. Juntos muy juntos,  pero conservando los tintes y la funcionalidad de cada uno. Sin confusiones.

Flexibles, mucho. Comprensivos, mucho, para aclarar criterios. Solo así podremos elevarnos del negro que nos atrapó en la lucha por las predominancias de los colores. Nada tan fácil, como que Rosita, le diga a Azul: Me ayudas a...., o viceversa. O que Azulito le diga a Rosa: Gracias, me eres imprescindible. Ejemplos.

Complementando, sumando, multiplicando, pero en pares siempre. No se necesitan los ángulos de las triangulaciones, que éstas siempre dañan a alguien. 

Qué el cruce de senderos no sea en nones, para nadie. Aceptación de todos los tonos de rosa, rosa en botón, rosa mexicano, rosa viejo... Aceptación de todos los azules, azul cielo, azul celeste... Sin que le cueste, que sean voluntades gratuitas, generosas, como todo lo proveniente del amor. 

El único, el amor puro, que no ha cambiado; ni con antifaces, ni con máscaras endilgadas, ni con armamento, ni drogas. El que sigue intacto, por los años de los años. 

La encomienda será despertar los corazones aletargados, para que el vigor del amor, lance rayitos rectificadores de posiciones absolutistas y radicales en las palabras y en las  acciones de todos los azules y todos los rosas...

Soñé que era "Decretadora de políticas obligatorias, para todos los habitantes del mundo". Estaban los medios de comunicación, de todos los países, divulgándolos, para aplicarlos por ley de inmediato.  Mañana lunes, primer día hábil del "año perfecto".

Desperté de súbito, para alcanzar al voceador, que ya se me iba y revisé también los medios electrónicos... 

No, no es cierto... Sigo en mi luchita invisible, inaudible ¡Muy cándida! y creo que tengo que bajarle al Té de Anís Estrella. 

¡Feliz año para todos los seres vivos del mundo! ¡Qué cada uno muestre su esplendor!


2 comentarios:

  1. La convivencia de los diferentes. De las distintas razas, aunque todas sean una: la raza humana, de las distintas culturas, de los diferentes países, de las diferentes maneras de ver el mundo... y la convivencia armónica de aquellos que ni siquiera tienen el mismo sexo. La primaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será una maravilla si llega el momento en que encontremos lo esencial.
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!