Traductor :

martes, 15 de febrero de 2011

El Mulato Indomable


“Cuando triunfemos, si ellos (los que gobiernan Cuba) van a ser linchados… Yo pondré mi cuerpo para que eso no ocurra”

Sentimientos esenciales hechos palabras, de alguien dispuesto a defender la vida de los integrantes del gobierno, hacia el cual, él es uno de sus principales disidentes.

Si consideramos que declaró:

"Ya es hora de que el mundo se percate de que este Gobierno es cruel, y hay momentos en la historia de los países en que tiene que haber mártires (...) Orlando Zapata fue el primer eslabón en la intensificación de la lucha por la libertad de Cuba. Yo fui el que agarré el bastón de su relevo, y cuando yo me muera otro lo va a tomar".

Guillermo Fariñas,  periodista y psicólogo cubano,  uno de los disidentes más conocidos, hacia el régimen de los Castro, que ha sido encarcelado 3 veces, con una suma de 11 años, quien se ha sometido a 23 huelgas de hambre. La última durante el periodo de 24 de febrero al 8 de julio de 2010.

El Mulato Indomable, es un corto documental sobre su vida, bajo la producción y dirección de Carlos Hernando, español, que seguramente está estremeciendo a los espectadores, por tratarse de una figura tan controversial.

Aquí un link, sobre el documental:    http://www.youtube.com/watch?v=Vr_Bb42PjhQ
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!