Traductor :

viernes, 6 de mayo de 2011

Para decir: Te Quiero


Muchos hermanos se están yendo... México entero tiene muchas razones para llorar, por todo lo que en nuestro sistema se desajustó en este "reborujo", que crearon unos cuantos y  toleramos todos.  

Pero las adversidades, nunca nos ha impedido volver a soñar, cantar, bailar y gritar... Como nos dijo Juan Pablo II: "Mexico sabe orar, pero más que todo México sabe gritar". Gritamos de júbilo y gritamos cuando no somos escuchados, como sucede hoy.

Partes vitales de nuestra idiosincrasia resistente, o cuando necesitamos que Dios nos mire y nos de algo más fortaleza.

Hoy el poema de Benedetti nos hará el honor, y Tania Libertad el favor de trasmitir el "Te Quiero", a los que se fueron, a los que queremos, a los que están lejos, a los que están a nuestro lado luchando todavía hombro con hombro, a todo el pueblo lindo que sigue queriendo vivir y hacer las transformaciones: 

En especial este Te quiero va dedicado para todas las personas, procedentes de todo el país, que van marchando por la carretera Querétaro México en silencio, ya sin soluciones para sus casos específicos, pero con harta rabia para luchar por los que quedamos vivos y con deseos de no seguir viendo sangre regada todos los días. Denominada Marcha por la paz, con justicia y dignidad.

Espero que las autoridades mexicanas escuchen su silencio multitudinario impotente y furioso, que Mr. Obama trabaje de verdad, pero solo en  lo que le corresponde hacer. Si pueden, los señores del Nobel, retirarle su  Premio tan inmerecido y, que Dios escuche nuestras plegarias elevadas en canción, para México y todos los países en desgracia:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!