Traductor :

sábado, 30 de julio de 2011

Comunidad


Si nos uniéramos a través de los ideales, como una sola entidad; los recursos y las energías obtenidas, serían suficientes para consumar hasta las tareas más pesadas, que hoy vemos imposibles.

En  legítima comunión, sin intereses egoístas; estructurando las diversas funciones, para organizarnos de verdad y alcanzar, meta por meta, con entusiasmo general.

Protegidos por la lealtad de la asociación, creadora de acuerdos. Sin demorarnos, hasta que sea más pesada la carga, o tener más desdichas que lamentar sector por sector, para empezar a creer en la comunidad, desde la nada hacia la que vamos.

Si sabemos que la comunidad derriba fortalezas**, y es capaz de fundir el metal más duro, con las palabras precisas, que nos ciñan a todos ¿Por qué no la fundamos ya? Es propicio confiar como si nunca hubiésemos sido defraudados… La desconfianza ya tuvo su turno.

Muy claros de que no es necesario dejar de ser personas, sino entender nuestra función en la comunidad, y a la vez: de la comunidad en la humanidad,  a partir del espacio que cada uno ocupamos.

Hasta lograr que humanidad y comunidad signifiquen en la práctica lo mismo. Y que sea igual de importante, lo que te beneficie a ti y lo que me beneficie a mí.

En vez de clasificarnos, serviríamos más, a partir de nuestras diferentes potencialidades raciales. Convertiríamos en ventajas, todas las condiciones que han sido desventajas o sustento para tanta maldad.

¡Todos viviríamos por y para vivir! Con la vida como nuestro principal tesoro y a la vez lo más simple, asequible y disfrutable… Derecho del que hoy tenemos entre todos, con nuestro silencio cómplice, negados a muchos millones de hermanos, a quienes confinamos a una eterna muerte en vida.

* Con lo que se invierte en un día para la producción de armas, comería toda la humanidad durante un año.
  ** Fuerte, muro, muralla.

12 comentarios:

  1. Las ideas no bastan para conseguir esa unión que de lugar a la comunidad utópica que describes, se necesita además emotividad.

    Hasta hoy ningún razonamiento ha propiciado una mayor equidad (duradera y universal) entre los seres humanos o entre estos y su entorno. ¿Por qué?. Porque el disfrute insolidario, egoísta e injusto de unos pocos no se erradica con las buenas intenciones o con los buenos argumentos de la mayoría.

    Pero, por otro lado, tampoco una revolución violenta resolvería el problema. Durante nuestra existencia en este planeta han habido ciento de ellas con una sola consecuencia: el cambio de poder pero no de rumbo.

    Desde mi punto de vista (seguramente bastante miope), solo resta dos alternativas: la extinción o la evolución.

    La posibilidad de la primera es obvia y no merece mayor explicación. La segunda opción, el salto evolutivo, es posible aunque compleja. Hablo de la "empatización" de nuestros actos.

    Espero no haberme enrollado demasiado.
    Un abrazo Vivicionista.
    ibso

    ResponderBorrar
  2. Hola Ibso, qué alegría que vengas a casa. Ni aunque fuera todo el rollo, sería demasiado, con tan ricas aportaciones.

    Si el vivicionismo y la utopía de que exista mayor empatía, para lograr comunidades legítimas es miopía..¡Qué vivamos los miopes!

    Gracias por tu abrazo vivicionista.

    p.s. No olvidar los sentimientos, aunque no los haya mencionado... están implícitos, y son fundamentales. Estoy de acuerdo.

    ResponderBorrar
  3. gracias por regalarnos tan profundas y reflexivas letras, ojala algún día despierten conciencias dormidas y se den cuenta de todo el daño que están haciendo a la humanidad, un besin muy muy grande de esta amiga admiradora.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Ozna por tu visita... Hace falta que ya despiertern las conciencias para beneficiar a la humanidad.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. El mundo está muy enfermo y sus habitantes más. Yo a veces quiero ser optimista, pero otras caigo en la depresión.
    Sólo hay que dar una vuelta por lo que sucede en la actualidad, sin contar con los desastres climáticos, que en muchas ocasiones son culpa del propio hombre.

    Noruega, Crisis económica mundial, Siria, Libia, tu país Mexico,etc. etc. y si faltaba algo la tragedia de Somalia, donde la gente y sobre todo los niños, se están muriendo de hambre, pero lo indecente es que hasta el hambre sería solucionable si no estuvieran ellos mismos en una guerra fraticida sin fin.
    La ambición y el egoismo del hombre, de los poderosos por ser más poderosos, están llevando al planeta a unos límites dificilmente soportables.

    Hay que ver que trágico me he puesto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Jose Vicente: Porque no es nada fácil mantenernos optimistas ante tanta calamidad porovocada por el hombre mismo. Necesitamos de esa comunidad, para por lo menos darnos el abrazo y la palabra de aliento unos u otros. Que los poderosos sepan que los ciudadanos reprobamos sus prácticas y entre nosotros darnos el apoyo y la palabra de aliento para no dejarnos abatir y ser capaces de seguir en nuestra lucha diaria con lo que si podemos ir modificando a través de nuestra participación activa. Que tu sepas que cuentas conmigo como yo he contado contigo siempre que te he necesitado, aunque estemos tan lejos. Eso es ir construyendo una mentalidad de comunidad universal. No tenemos límites para ello, con todo y las diferencias culturales. El amor, el odio y todo lo que se desprende de ellos es igual en cualquier idioma y cultura.
    Te mando un gran abrazo fraternal.

    ResponderBorrar
  7. Estupendo lo que has compartido.
    Creo que para que se realice esa union debemos comenzar por mejorarnos nosotros.
    Estamos bombardeados por publicidades separatistas.
    Te soy sincera yo a veces tengo mis enojillos, cuandpo camino por la blogesfera y veo comentarios poco gratos hacia otros pueblos o paises.
    Falta , pero se va caminando.
    Creo que si juntaran a los niños del mundo se lograria mas ràpido.

    Cariños y gracias por la miel, por suerte tengo dos hijos que cuidan abejas je je , si las cuidan y ellas lee elaboran miel pura.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Querida Abu, por la gran abundancia de basura, es que hay que redoblar esfuerzos unificadores. Hay que acabar con esa cara de la ignorancia que es una de las peores.
    Y yo enviándote miel si tu la tienes allá tan a la mano, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Tu miel trae aromas de tu hermosa tierra que lamento no llegue a visitar

    >Unas amigas fueron hace años, luego de jubilarse y bueno a mi no me alcanzaba el dinerillo.

    Lo lamentaré siempre!!!!

    Asi que tu miel fue bienvenida y debidamente envasada en el corazon.

    ResponderBorrar
  10. Abu: Qué hermoso lo que me dices respecto a la miel. Lo otro... deja abierta la posibilidad. Tu estás para aguantar un viaje y muchos más y el dinero va y viene. Tu deséalo y se cumple.
    Besos enmielados.

    ResponderBorrar
  11. Fortaleza la suya, siempre erguida, desafiando al desánimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta la frase: prefiero morir de pie, que vivir arrodillado.
      Creo es de Emiliano Zapata, o si no es de él, la pronunció alguna vez.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!