Traductor :

domingo, 4 de noviembre de 2012

Frases sobre la muerte



José Guadalupe Posadas (1852-1913) Pintor, ilustrador, caricaturista, muy famoso por sus "Catrinas".


La catrina al muerto se va a llevar, pero en la fiesta se va a quedar.
El muerto al pozo y el vivo al gozo.
El muerto al hoyo y el vivo al pollo.
El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura.
No andaba muerto, andaba de parranda.
El que por su boca muere hasta la muerte le sabe.
La muerte no anda en burro.
A mí las calaveras me pelan los dientes.
El que por su gusto muere, que lo entierren parado.
De limpios y tragones están llenos los panteones.
Cayendo el muerto, soltando el llanto.
El que por tragón se petatea, hasta el pan de muerto se lleva.
Quiero morir cuando más vivo esté. Germán Dehesa.
Sobre el muerto las coronas.
Ya estás como la viuda, llora y llora para no dar café.
El muerto y el arrimado a los tres días apestan.
Matrimonio y mortaja, del cielo bajan.
Buen amor y buena muerte, no hay mejor suerte.
Después de ahogado el niño, tapan el pozo.
En muerte y en boda, verás quien te honra.
En este mundo matraca de morir nadie se escapa.
Hay que vivir sonriendo, para morir contentos.
Cuando vivía el infeliz, ¡ya que se muera!, y hoy que ya está en el veliz, ¡qué bueno era!
Quiero morir cuando decline el día. Gutiérrez Nájera.
"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir. Federico García Lorca.
Dios mío, qué solos se quedan los muertos. Gustavo Adolfo Bécquer.
Lo que mata no es la muerte, si no la mala suerte.
Cuando naces lloras y el mundo ríe, vive de tal manera que cuando mueras rías y el mundo te llore.
Entre flores nos reciben y entre ellas nos despiden.
Los muertos al cajón y los vivos al fiestón.
Camina despacito y la muerte te va alcanzar, camina rapidito y a la fiesta vas a llegar.
Como dijo el payaso en su lecho de muerte... me voy, ¡no los entretengo más!
Ya colgó los tenis.
No para siempre en la tierra... sólo un poco aquí. Netzahualcóyotl.
La muerte y los negocios...
Ya chupó faros.
Colgó el pico.

Ilustración de Posadas


*Fuente: México desconocido

16 comentarios:

  1. Es muy curioso que muchas de esas frases se utilizan también aquí en España; otras en cambio jamás las oí.
    Besos.
    Joker

    ResponderBorrar
  2. Me encantan todas las tradiciones mexicanas. ¿Sabes que viví en México por varios años Y que tengo un hermano mexicano, dos sobrinos y tres sobrinos nietos mexicanos?

    Saludos Sara. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Que nuestro epitafio diga: ¡Murió vivo!

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no tendré epitafio, alimentaré montañas con mis cenizas. Seré viento.
      Besos.

      Borrar
  4. Me abstengo sera la edad ja ja!!!!
    No tendre epitafio, sere incinerada.
    Eso si cuanto mas lejano mejor puufff puffff
    Me has hecho acordar a mi profe de Astrologia, nos decía: ..."no busqueis la muerte....buscad la vida"

    Un abrazo y deseos de buana semana te dejo cariñosamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también seré cenizas. Jajaja, me has divertido mucho...
      Igualmente, preciosa!

      Borrar
  5. Dios mío que solos se quedan se quedan los muertos¡¡¡¡¡¡ La verdad es que siempre me ha dado terror esa frase Sara... Aunque yo creo que deben estar bien acompañados, porque hay tantas estrellas¡¡¡¡¡. Cariño, perdóname, no ando muy fina de salud, por eso no escribo ni visito. Tú sabes que mi corazón y el tuyo laten al unísono. Besos alados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Provoca muchas emociones esa frase, es cierto! Hoy pude comprobarlo, fuí a visitar a mis muertos y se quejaron de soledad!!!
      Me apena que estés enfermita, claro que sí, hay un gran cariño verdadero.
      Alíviate pronto. Un beso con mucho anís.

      Borrar
  6. Mi epitafio sería ese que ya existe y dice: Ojalá mi nombre se escribiera con letras de agua
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es algo complejo porque pensamos en nuesro epitafio como lo que nos gustaría a nosotros, sin pensar en lo que les gustaría a quienes sufran nuestra ausencia.
      Besos.

      Borrar
  7. Allí en Mexico tenéis una gran tradición con las festividades y celebraciones de los muertos.
    Me encantan sobre todo estas frases:

    "No andaba muerto, andaba de parranda". Ésta ya la conocía y siempre me ha hecho mucha gracia, creo que incluso hay una canción con ella.

    "Cuando naces lloras y el mundo ríe, vive de tal manera que cuando mueras rías y el mundo te llore". Nunca la había oido y me parece estupenda.

    "Dios mío, qué solos se quedan los muertos". Ésta de Bequer también me parece tremendamente sobrecogedora.

    Elegiría más, pero mejor lo dejo, que con la muerte dulce ya ando servido, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me extendí en el tema este año, porque todos los días visitan un post que se llama "Día de muertos en Chihuahua". Así que fue para satisfacer una cierta demanda, jajaja. Pero... no acabaríamos en muchas entradas si abordara el tema en forma.
      Un abrazo igual de bonito.

      Borrar
  8. Sigamos alimentando nuestra alma para la vida eterna que la aguarda,
    sigamos viviendo entonces entre vientos y montañas,
    entre mares y horizontes donde el tiempo no pasa,
    cuidemos nuestro refugio eterno, donde vivirá por siempre nuestra alma.

    Mi deseo es alimentar el mar que tanta vida me dio, y seguir con la tradición de las olas que a pesar de estrellarse contra las rocas, renacen una y otra vez con más fuerza que al principio.

    Un abrazo cálido Sara

    ResponderBorrar
  9. Imagínate! Serás una sirena preciosa, la reina del mar.
    Un abrazo igual de bonito para ti.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!