Traductor :

martes, 27 de noviembre de 2012

No encuentro la palabra...

Llevo más de una semana buscando y sin encontrar la palabra que lo defina... misma semana que lleva instalado un blindaje insultante del Congreso de la Unión, lugar donde será la asunción, ungimiento sacralización y cuanta madre se les ocurra de aquí al próximo sábado, del "nuevo monarca" mexicano. 

Pusieron todos los elementos de seguridad y vallas metálicas imaginables en el centro de la capital del país, que ni quienes allí viven pueden entrar o salir de sus casas, sin ser investigados y revisados hasta corporalmente por la policía ¡Qué vivan los derechos humanos!

Fácil imaginar cómo serán las maneras de imponerse, del presidente de solo el 20 por ciento de los mexicanos que votó por él. Por increíble que parezca, con esa minoría en este bendito país, eso es posible todavía.

Lo bueno es que México tiene más petróleo, más y más y más. Así que esperemos que les alcance para sus gustitos y viajes amistosos (Ya va en la tercera gira, con séquitos interminables, previas a asumir el puesto).

Ah! y vendrán muchos, ¡no!, muchísimos invitados de los países amigos a su fiestecita, como se estilaba antes, de un surrealismo que solo en México se puede poner en escena!!!

Y ya me voy con mi "sensación, opinión y percepción equivocada", "amargada, polarizante y enemiga del buen gobernar" como suelen decir los como él, de los como yo, del pueblo raso, que nos sentimos mucho muy ultrajados y avergonzados por tenerlos en el poder.

¿Tú... conoces la palabra?


19 comentarios:

  1. Impotencia.

    Acá segun el regimen actual, los dos mas votados van a balotage.
    El voto es obligatorio asi que mas de un 80 % de la poblacion, habilitada para votar, o sea mayor de 18 años, sufraga.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá apenas está por aprobarse. El partido al que pertenece el personaje, paralizó todas las buenas reformas de ley, para demeritar el trabajo del partido contrario a ellos que gobernó dos periodos (12 años)
      Grcias por ese abrazo.

      Borrar
  2. Aunque hablemos el mismo idioma, la connotación para una misma palabra abre un abanico de posibilidades. ¿Cuál de estas convendría a tu rabia: indignación o cabreo? Porque la prepotencia, el avasallamiento, la chulería, el abuso, etc., se da en todas partes a pesar de la democracia.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bastante amplio ese abanico, pero a la vez con todo y nuestro maravilloso idioma que tiene palabras específicas para todo, con ciertos personajes las palabras se quedan muy cortas.
      Besos.

      Borrar
  3. Sí, Sara, la palabra debería ser VÁYASE. Pero como cuando les votan, aún siendo los pocos que dices, se atornillan al sillón porque deben "gestionar" los recursos naturales y el maltrato a los trabajadores.
    ¡Váyase a freír tortitas de maíz! ¡Váyase por donde vino y déjenos en paz!

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí... se gestionan su vida sin limite alguno, con nuestra muerte.
      Gracias!

      Borrar
  4. Impotencia, mi querida Sara.


    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Así mismo, como explicas, nos encontramos muchos y lo curioso es que no compartimos ni siquiera país. La incredulidad es la sensación que más de moda está en la actualidad. Bueno, acompañada de toneladas de indignación.

    Un abrazo y resignación, que seguro vendrán tiempos mejores, para todos.

    ResponderBorrar
  6. Si son una auténtica casta social, que parasitan a la gente de a pié y acumulan poder y riqueza a costa del dolor y sufrimiento de la clase trabajadora. Aquí en España también tenemos una buena colección de parásitos sociales.

    ResponderBorrar
  7. Vaya, se me olvidó mandarte un beso. Un beso gordo (o sea, un obeso), amiga Sara.

    ResponderBorrar
  8. ¿Mierda es poco?
    Perdón, pero por lo que cuentas, eso parece.
    Besos, vecina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé en esa palabra, pero créeme que queda chica, es algo más desagradable.
      Besos, amiga de la casa de enseguida.

      Borrar
  9. Hay cosas que aunque las digamos no podemos expresarlas, y cosas que aunque las expresemos jamás dejaremos de gritarlas.....
    Vale que el presente valga, y a nosotros desgraciadamente el presente no nos vale de mucho.

    Besos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!