Traductor :

martes, 13 de noviembre de 2012

No señor Mujica...




No señor Mujica... Los que merecemos respeto somos los habitantes del mundo. No nos venga usted con esos cuentos, ni tampoco con que el ideal sería que el estado fuera el administrador de la marihuana.

A mi país, México, ¡como el mundo entero lo sabe!, le ha costado cerca de 100 mil muertos el combate. Para qué tanta sangre derramada, si los irresponsables mandatarios de otros países, como usted, que deberían estar para defender a sus sociedades y librarlas de las adicciones, se pongan cualquier fin de semana a sacar cuentas de lo que ganarían a título personal por embrutecer a las siguientes generaciones y salirnos con que siempre si es mejor vender mota, pero ahora directamente ustedes.

Con esto se le ha caído la máscara de buena gente, esa con la que se ha mostrado y promocionado mañosamente al mundo para ganar confianza, para que ahora se diga ¡wow! si el presidente más honesto, casi asceta, el más pobre del mundo, ese con cara de viejecito tan bonachón, casi como Santa Claus, que se parte la nariz por ayudar a reparar el techado de uno de su vecinos, quienes por cierto lo adoran, y que anda él solito manejando su vochito azul, hasta sin guardaespaldas, porque se le quiere ¡taaaanto, taaanto, taaanto!, que cualquiera daría la vida por usted, porque gana casi igual que cualquier obrero de un país capitalista, el más desinteresado, el más humano, ¡ay qué lindo! y qué envidia, quisiéramos uno así para nuestro país. Si el presidente Mujica, ejemplo de ética... apoya la marihuana, para que los adictos dejen de meterse "Paco" (pasta base, casi como el crack, cristal, o sea veneno)... Si ese hombre lo dice, entonces significa que es muy buena decisión. Ya sea terapéutica o recreativa.

¡Qué pena por el pueblo uruguayo tan bello, admirado y querido! con un representante "de izquierda" tan de la manita con Obama. Hasta parece que necesitamos una explicación actualizada de lo que es la izquierda, porque por lo que veo ha cambiado radicalmente de lado, de cuando la época de los tupamaros para acá.

Centroamérica y México merecen más respeto que la cannabis, y merecen la solidaridad y el respaldo también de los demás pobladores del mundo, que pueden exigir a sus autoridades que nos apoyen. ¡No es bueno para nosotros legalizar las drogas a partir de la marihuana, ya el tabaquismo y el alcohol, han causado grandes estragos, de los cuales nuestras sociedades, así como las suyan aún no se han podido librar. En el mundo,  ¡no necesitamos más drogas!

¿¿Dónde diablos está la comunidad internacional?? ¿qué....acaso, todo el mundo vamos a permitir que la pandilla de presidentes hagan más mierda a los jóvenes, de lo que ya los están haciendo? ¡Cuánto cinismo! Nos saldría más barato pagar entre todos la rehabilitación a quienes están tomando estas decisiones sin consultarnos.



Igual que esas flores debieran ser los países, unidos en la lucha por la vida y la salud de los jovenes, en contra de las mal tomadas decisiones de los gringos. Los demás no tenemos la culpa de su decadencia, ni por qué ser depositarios de su basura. No son únicos en la tierra, como para tomar las decisiones solos. Por cierto en USA ya están considerando extenderlo a todos sus estados, cosa que era más que obvia.. Pues con droga free, los políticos han ganado la popularidad, que no ganan por su escasez de aciertos en otras áreas. Sí, sin duda se necesita estar marihuanos para ganarles simpatía. De la foto la bruma es USA las flores los demás países. Unidos pueden volver a resplandecer con gran intensidad, a pesar de la bruma.

17 comentarios:

  1. En fin, Sara, hay tanto de qué hablar sobre el tema que ha desatado la guerra del opio, la guerra de Afganistán y la guerra mundial contra las derogas que son más poderosas de lo normal, que estaríamos hablando hasta mil años de ello.
    El control de estupefacientes es la causa de las mal llamadas guerras santas. Lo fue, lo es y lo será. Simplemente por los inmensos capitales que el FMI mueve y que parte de ellos pertenecen a las drogas, legales o no.
    La guerra del algodón, cuando se adueñó del cultivo del cáñamo, es otra de las graves consecuencias de poseer tejidos diferentes y economías diferentes en los países productores.
    Pero hablemos de la papaver somnifera y sus consecuencias: ¿sabes los miles de medicamentos que contienen la droga que se extrae de ella, mala malísima y sus derivados? ¿Sabes el capital que mueve mundialmente? ¿Sabes que el alcohol y el tabaco, drogas durísimas donde las haya, generan mas dinero a los estados que muchos ingresos por otras actividades de reconocido prestigio? ¿Sabes que el número de muertes por estas dos drogas es exponencial y supera el de mafiosos, bandas en lucha y drogadictos de estupefacientes?
    Querida Sara, hablamos cuando quieras pero mientras, al tráfico mundial de porquerías se le debe dar una solución que no sea la guerra o la represión.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio: Sí definitivamente es un tema que da para mucho. ¿Hace daño consumirla? ¡Sí, hace bastante daño! Esa es la razón suficientemente válida para que no se legalice. La represión y la guerra fueron la treta para justificar su legalización... Así que doblemente en desacuerdo con su legalización. Pero sí a favor que los adultos pensantes y conscientes de cada país, presionen a sus instancias para evitar que lleguen a los jóvenes y presionar a USA para que de verdad resuelvan su drogadicción y que deje de presionar a latinoamérica.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Creo que el Presidente de Uruguay ha propuesto una votación para regularizar el control de la venta de marihuana y que exige un 60% de respaldo para efectuarlo.
    Jamás defenderé las drogas, ni siquiera las legalizadas, pero, al hilo de lo que expones, hay que preguntarse cuántos beneficios económicos reporta el narcotráfico para que no se pueda con él. ¿Será una vez más la hipocresía la que mata?
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente el problema es la hipocresía. De USA... quien tiene un gobierno tan defectuoso que solo drogado puede controlar a su sociedad.
      Besos.

      Borrar
  3. Hay temas que son responsabilidad de los gobernantes y para eso están, no se puede dejar en manos de un referendum popular. De todos modos no se puede jugar con un tema tan serio, sería como repartir armas. Estoy de acuerdo y comparto el dolor de México y de tantos otros. Un saludo afectuoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando los gobernantes no funcionan, los señores como tú, como yo, debemos presionar para que funcionen. El dolor de México es que lo haya masacrado USA para nada... Porque finalmente iban a salir con su irresponsable decisión de que mejor siguen todos drogados y que le importa muy poco lo que suceda para acá, siendo que ellos presionan para todo tipo de esas políticas, como tu lo debes saber como latino que tambien eres.
      Abrazo.

      Borrar
  4. Que decirte Sara,
    indignacion es poco, sabes que las maximas autoridades facultativas rechazan la medida?????
    Que se han expresado en contra del consumo y con bases cientificas lo han denunciado????
    Pero hay que crear cortinas de humo para que la poblacion no piense en: la mala calidad de la enseñanza, la salud, la canasta familiar, los subsidios cuantiosos a quienes no trabajan.
    Pero la democracia se destruye asi, golpeando, golpeando, golpeando, para ejemplo tenemos las entrelineas de los hechos de las dos guerras mundiales no???
    Un abrazo sufrido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tan fuerte la industria de las drogas que tiene controladas todas esas áreas que mencionas. Yo como una simple mujer más en esta "aldea" como denominé en mi pasada entrada al mundo, la verdad si me moriría muy triste y con un alto sentido de remordimiento si me quedo de brazos cruzados ante esto de enfermar más a las siguientes generaciones. Sé que no puerdo influir por mi pequeñez, pero también sé que me siento mejor oponiéndome a algo que daña...
      Bastante sufrido abu, igual.

      Borrar
  5. Amiga del presidente de mi pais el cual NO VOTÉ prefiero no hablar porque la indignación es muy grande.Verguenza ajena nos hace sentir.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  6. NO sé... Sara, creo que nos tocó un tiempo de gobernantes locos, pero locos mal, no los que sufren tanto dolor por una enfermedad mental, sí de esos locos malos, peligrosos y hasta diría, psicópatas, de lo contrario no explico lo que está haciendo en nuestros países. Aquí la estupidez de negar la realidad, ya raya en la esquizofrenia, el negar la oposición, los millones de gente que está sufriendo hambre, la persecución de todas maneras, el mentir con el INDEC, el decir que una persona puede comer con seis pesos... en fin cosas que parece algo sacado de una mala película de ciencia ficción.
    Lo lamento. Tanto, tanto, vecina querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te admiro mucho, ya lo sabes, pero te lo refrendo... eres muy valiente. Dices mucha verdad.
      Abrazo.

      Borrar
  7. Que pena, y es una situación común. En cada país tenemos una cruz que poner...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos manejan y ni cuenta nos damos... Nos dividen y lo permitimos... Ya ves, en un simple blog totalmente intrascendente como el mío, hay opiniones tan diversas. Pero el caso es que nos manejan.
      Besos.

      Borrar
  8. No sé si legalizarla servirá para mitigar esta lacra, de lo que estoy seguro es de que no se conseguirá con la fuerza.
    Te dejo un enlace que quizás te interese:
    http://pijamasurf.com/2011/07/el-negocio-de-las-drogas-certeramente-explicado-a-traves-de-un-comic-la-guerra-del-opio/
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, ya lo conocía y había leído algunos articulos. No se debe legalizar porque es veneno y por qué legalizar el consumo de veneno. ¿Cómo evitar que se siga traficando? Pidiendo entre todos los países a USA que le pare a su desmadre y que rehabitlite a su sociedad y que no nos sigha contaminando a los demás, ni siguiendo metiendo en sus problemas!!!
      Un abrazo igual.

      Borrar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Si no existiesen tantos políticos sinvegüenzas queriéndose hacer ricos a costa de la vida de los demás, hace decenas de años que se habría acabado con el narcotráfico; España, mi país, es el primer consumidor de cocaína en Europa ¿imaginas? :(

    un fortísimo abrazo

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!