Traductor :

sábado, 30 de junio de 2012

La elección de presidente



Mañana veremos si  sirve votar o si el fraude realmente ya está hecho.

Desde tempranito, con una ingenuidad fresquita, recién bañada y con perfume de capullitos de todas las rosas; sonrientes y con la mejor actitud, estaremos votando muchos millones de mexicanos,  que no queremos creer que Democracia también murió a balazos.

Porque mucho nos mataron en los últimos tiempos: gente, ganas, fuerza, trabajos, negocios, proyectos, garantías, sueños, ilusiones… 

¿Quién podría garantizar que Democracia no haya muerto? Si ni siquiera la dejaron nacer, desde el momento mismo en que se logró la alternancia.

Ya están los de antes, como perros salvajes, listos y saboreándose con mayor lascivia la carne y la sangre del pueblo. Los mismos que nunca dejaron de acechar y asechar, dominando gracias a que lo permitieron quienes no cumplieron con la tarea de acabar con ellos ¿por ineptitud, por complicidad,  por falta de soberanía? 

¡Qué sé yo! Si soy una simple más, tan ignorante, pero con un corazonzazo,  ¿alguien sabe para qué sirven los corazones como el mío?... que mañana tempranito estaré muy fresquita y votando… ilusionándome de que es posible no retrasar nuestro reloj 80 años, y que podemos impedir que recuperen "esos" el dominio absoluto.

¡¡¡Necesitamos mucha luz!!!

martes, 26 de junio de 2012

Destino



Des-ti-no

Des: Sin, fuera, privación

ti: dativo, acusativo, genitivo, ablativo de tú (que da, que acusa, que engendra o produce, denota propiedad, declinación para expresar procedencia temporal o local, enseguida de una preposición (bajo, con, de, desde, en, por, sin).

no: negación, falta de lo designado por el verbo, inexistencia de lo designado.

Viendo la palabra por partes y por varios lados, de aquí para allá o de allá para acá…  Si “sin ti o sin mí no hay destino”, entonces parece indispensable hacerles saber a esos, que nos dejen hacerlo a nosotros, quizá sea que no han estado bien informados ¿no? O ¿será otra palabra en peligro de extinción?

lunes, 25 de junio de 2012

Para quien nos vence

Imagenesfaleroni

Cuesta mucho trabajo:
Sonreírte si me ofendes,
levantarme si me golpeas,
creerte si me estafas,
hablarte si no escuchas,
escucharte si me gritas,
personarme si no me miras,
permitirte si me despojas,
no quitarme si me atropellas. 
Porque para ti soy invisible,
inexistente, una nadie más.

No tengo razón,
al querer enseñarte de amor,
para que cambies tu proceder,
En cambio, sí debo amarte más,
para lograr comprender,
tu derecho a ser así.
Es mejor mirar hacia mí,
para asegurarme de que
sigue aún mi mano blanda, tibia,
intacta y abierta también para ti.

Eso, tal vez a ti no te sirva,
porque para ti no existo,
pero a mí sí me esfuma la rabia
y el alcance de tus errores,
pues es tu vida, tu derecho,
y mi deber no juzgarte,
sino ponerme a salvo,
pues no encuentro
mejor manera de minimizar,
los causa-efecto-causa-efecto-causa-efecto-causa-efecto.



sábado, 23 de junio de 2012

Atenco y Peña Nieto


"Hijas de su puta madre, ahorita si van a ver lo que es estar en una revuelta” (los policías gritaron a las mujeres antes de aprehenderlas, golpearlas y violarlas).


“Quedamos muy mal… traumadas, muy espantadas, ahorita pues no… este, no me estoy quedando en la casa, me voy a otro pueblo a quedarme. Por lo mismo, de que, está una espantada, no es espanto, simplemente impotencia, porque ya con todo lo que pasó, si antes, antes nos engañaban, ahora con todo esto que ha pasado desde 2002, creo que ya pudimos abrir un poquito más los ojos, eso es lo que a nosotros nos, este… nos ayudó bastante, ahora que Ójala y Dios quiera que poco a poco vuelva a tomar la confianza en el pueblo... con la gente del pueblo.”  
Parte del testimonio de una mujer sobreviviente de aquel hecho. 
Atenco:

Conflicto por el despojo de 5,000 hectáreas de tierras a campesinos de Atenco, en Texcoco, Estado de México del año 2002 al 2006, para construir allí el nuevo aeropuerto internacional; durante los  gobiernos de Arturo Montiel (uno de los más corruptos personajes políticos, pariente y  creador de Enrique Peña Nieto, quien fue integrante de su gabinete y posteriormente encubrió sus presuntos delitos) y durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Cerca de 500 campesinos se  opusieron a esa arbitrariedad. Enfrentan, resisten y defienden la expropiación de sus tierras, con diferentes manifestaciones, marchas y un bloqueo de la carretera Texcoco-Lechería.  José Espinoza Juárez (campesino) es asesinado a golpes propinados en el 2002 por la policía estatal. 

Entonces, conformaron “El Frente de Pueblos en defensa de la tierra”, y en 2006  se adhieren a “La otra campaña” del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional), pretendiendo unificar sus movimientos de resistencia.

En un enfrentamiento, varios pobladores golpearon a un policía rezagado y Enrique Peña Nieto encuentra en este acto, respaldado por televisa y otros medios de comunicación, la justificación suficiente para ordenar una represión mayor de la población ofendida, ante su falta de capacidad y miedo de que el movimiento social creciera más, por el descontento con su pésima forma de gobernar.

El 3 de mayo del 2006, 3500 policías llegaron a atacar a 300 civiles, cateando y allanando sus hogares. Detuvieron a 106 personas: 47 mujeres, 16 menores, 2 observadores de derechos humanos, 3 periodistas independientes y 5 extranjeros, que deportaron inmediatamente. Ejercieron un castigo ejemplar, se les hacinó e incomunicó en la cárcel. A las mujeres se les golpeó y violó, y asesinaron a Alexis Benhumea, estudiante universitario y al niño Javier Cortés Santiago.

Detuvieron a otros cien pobladores de Atenco e integrantes del EZLN y se les abre proceso, culpándolos de: Secuestro equiparado, delincuencia organizada  y ataques a las vías de comunicación.

El 11 de mayo siguiente, el centro de derechos humanos presentó un informe y video con suficientes evidencias de los abusos de la policía estatal. Sin embargo, la impunidad prevalece... puesto que Peña Nieto es el candidato del PRI a la presidencia del país, en vez de estar siendo procesado, junto con varios gobernadores que son sus más íntimos amigos, quienes han sido acusados de todo tipo de delitos mayores y que también están libres, burlándose de sus víctimas que a resumidas cuentas es todo el pueblo mexicano.

El señor, Enrique Peña Nieto, quien aparte de lo de Atenco, dejó al Estado de México que gobernó, con los más altos índices de pobreza, marginación y delitos contra las mujeres y los homosexuales. Él mismo, será quien gobierne a México a partir de este año, con una mayoría de gobernadores, diputados y senadores de su partido, con lo que recuperarían el totalitarismo... si es que el pueblo no reacciona el día de la votación y cumple con su deber de votar y de denunciar irregularidades. 

Vicente Fox, Presidente en aquél tiempo, pudo haber evitado ese suceso… pero, también colaboró con elementos federales para reprender a la población de Atenco. Por eso, ahora ha apoyado y declarado anticipadamente a Peña Nieto como el futuro presidente del partido que él mismo “sacó de Los Pinos”. No confía en que Josefina Vázquez Mota lo proteja y mucho menos su enemigo político López Obrador, quien hubiera gobernado este sexenio por terminar, si Fox no lo hubiera impedido desde la presidencia. 

Por eso es que ¡Atenco no se olvida!, por eso es que le gritaron ¡Asesino! los estudiantes de la Ibero a EPN, ahora perseguidos y presionados del Movimiento 132.

Fuentes: Revistas y periódicos de mayor circulación, testimonios, documentales, blogs independientes. Aquí algunos enlaces interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=e2qvvalO-fo

viernes, 22 de junio de 2012

A casi una semana


de la elección presidencial, en los medios, ya todos hablan y celebran el triunfo de Enrique Peña Nieto, con una ventaja descomunal.

Un personaje que hasta hoy nadie respeta, por su comportamiento, historial, errores, amistades, mentiras y por su falta de ética, cultura y valor; pero que veremos en breve, como transforma su cobardía en despotismo, autoritarismo y absolutismo. Cómo imaginar que no se cobre todas las muestras de rechazo, aunque él se las haya ganado con su forma de ser.

Ya con el poder, nos regresará a lo que nos ha costado demasiado ir superando. Pues delante, detrás y rodeando a esa cara joven, están los mismos que hundieron a México sexenio tras sexenio, llevándonos a la situación extrema actual, que fue necesario afrontar y que impidió llevar a cabo gran parte de los planes. 
 
Tal parece que ya convencieron a todos los mexicanos de que es mejor volver a las deudas, las inflaciones, los saqueos, las devaluaciones, los pactos oscuros, los nepotismos, los abusos, los silencios impuestos, la compra de voluntades y sobre todo más corrupción, que el PRI vende justamente con las palabras contrarias, a través de quien ha estado personificando un burdo papel de galancete...

Por eso estoy guardando la luz que se filtra a través de este árbol, que nos hará mucha falta los próximos seis años. Qué lamentable es la amnesia y candidez crónica que padecemos, que nos internará en una horrible pesadilla.

jueves, 21 de junio de 2012

Xochipilli y Sinfonía india


 Aquí los enlaces:

Xochipilli
Sinfonía india

Compositor: Carlos Chávez.
Vale la pena conocer su extensa obra. 

*Xochipilli, en náhuatl, era el Dios azteca (mexica) del amor, la belleza, la danza, las flores, el maíz, las artes... Solo hay que cerrar los ojos e imaginar.



lunes, 18 de junio de 2012

G2012 México


18 y 19 de junio, en Los Cabos, Baja California Sur, México.

















¡Los mejores deseos para todas las naciones el mundo!









viernes, 15 de junio de 2012

¡Gran noticia, se salva Cabo Pulmo!



Anuncia hoy el presidente Calderón que ha sido cancelado el proyecto  turístico denominado Cabo Cortés.

Los corales, caracoles, algas, ostras, peces vela, dorados, marlines, gallos, meros, garropas, cabrillas, pargos, pericos; focas, orcas, tiburones, ballenas, delfines, anguilas, angulas; tortugas, sapos, ranas, halcones, liebres, venados, víboras de cascabel, iguanas, boas y muchísimos animalitos más de aire, tierra y mar, al escuchar la noticia, se han puesto tan felices, que hasta olvidaron que no eran todos tan amigos entre sí, antes del proyecto que les tenía sus vidas en un gravísimo riesgo. Dicen que hasta las sirenas están ya con ellos celebrando también. 

Vean sus enormes sonrisas, Jajaja!
Los cactus, ocotillos y mezquites, se mecen con tal elegancia al contacto de la brisa en sus hojas, que son la noticia más comentada entre las gaviotas.

Bailan, ríen, cantan, se escuchan sus voces, sus gritos y sus porras, tan felices que están, que no pueden dejar de decir: ¡Bravo, bravo, bravo! Vivas y más hurras.

Y sus animadas, continuas y multicolores expresiones de:

¡Gracias mundo! 

¡Gracias a todas las organizaciones internacionales!

 ¡Gracias Avaaz!

 ¡Gracias Green Peace!

¡Gracias a cada amigo que se sumo con sus firmas y sus cartas a la lucha por nuestra vida! ¿Sí los oyes, tú también?


¡Tarititiritiritiri, es una gran noticia que todo mundo debe saber!

Entrada anterior, con más información sobre el tema

jueves, 14 de junio de 2012

El buen consejero

http://imagenesfaleroni.blogspot.mx/

Si alguna vez necesitas un buen consejo, acude a una persona de edad que te quiera. Con su experiencia en la vida comprenderá todo lo que te suceda y con su amor, te ayudará a encontrar soluciones de la manera más útil para ti, con la gran ventaja de que olvidará todo lo que le cuentes, así que no corres el riesgo de su "falta de discresión"...

A propósito, más de Alzheimer:

Noticia: Ayer leí que a Gabriel García Márquez, a sus 85 años de edad, le están detectando pérdida de la memoria. Pues tiene antecedentes muy cercanos de Alzheimer... 

Pienso: que con su edad y su obra,  puede darse ese lujo, seguro de que todos los que aún podamos,  recordaremos quien es y quien será siempre. También, que la mente se crea sus mágicos escapes... Ha de ser terriblemente aburrido y molesto, que todo aquel que se acerca a una celebridad, pregunte las mismas cosas y manifieste la misma gran devoción. Quizá sea mejor "olvidar" para no seguirse repitiendo y aprovechar esos años de oro a la recreación personal, ¿no?

Desconozco todo de la enfermedad, pero algo me dice que la sufre más la familia, que el paciente.

miércoles, 13 de junio de 2012

Hay rostros de México...

Hay rostros de México, que nunca quisiera ver. Cómo comprender que desperdician miles de millones de dólares, en todo tipo de estupideces durante las campañas electorales, mientras existan  carencias así.

Estado actual de las presas

Así está el campo

Un pequeño ejemplo de gasto absurdo. Cuánto cuestan estos anuncios en todo el transporte urbano del país. Aparte de todos los demás dispendios en las cosas más superfluas e inútiles.



La federación dice que ya envió recursos, para apoyar a las comunidades afectadas por la sequía. Los gobernadores, amigos del candidato de la foto anterior, dicen que no han enviado esos recursos, mientras lucran con la pobreza, entregando apoyos a cambio de votos, con los recursos que detuvieron precisamente para este momento de campaña, como en la foto de abajo.


Gobernador de Chihuahua. Su imagen pone en claro que él no la pasa nada mal

El periodista Javier Alatorre ha estado pasando un serial en su noticiero, de mi tierra, Chihuahua, y otras zonas muy afectadas este verano por la sequía. Transmite en un capítulo, a tres miembros de una familia, la abuela, la madre y un bebé. La nuera, madre del bebé camina dos horas para ir a trabajar en un lugar muy turístico, por 50 pesos diarios. La madre acarrea el agua, dos baldes, de un pocito que ella misma excavó como pudo, cuando se agotaron las norias. 

Con esos dos baldes, beben, cocinan (arroz o frijoles) y asean su vivienda y ellas. Si necesitan más, pues de nuevo la travesía y la paciencia de irla filtrando poco a poco para no rebotarla y separar lo más posible la arena, llenando los recipientes con una pequeña cazuela, porque no cabe algo más grande y no cuenta ni con un trozo de manguera. El bebé con un evidente Síndrome de Down (quizá más conveniente para él en esas circunstancias) y la abuela muy anciana. La señora con una fortaleza sobrehumana, lamenta "que haya otras familias que la están pasando mal, pues ellas tienen todo, gracias a Dios y todavía le alcanza para regalarle al periodista una amplia sonrisa."  Él le pregunta que si por lo menos les hacen llegar agua en pipas, ella contesta que no, que sí llegan las pipas, pero para llevarse el agua de esa localidad hacia los lugares turísticos. "No, pos si que estamos amolados" es lo único que puede decir Alatorre.

siendo que hay zonas como Tabasco, al sur de México en que año con año el problema es por el exceso de agua. Siempre ha sido así y transcurridos mil años... todavía no pueden inventar una manera de canalizar y aprovechar esos excedentes de agua.


Y no piensen que no siento una inmensa vergüenza al contarlo. Quién puede sentirse orgulloso de platicar sobre los miserables corazones de los políticos que nos pisotean.

Cómo creer en los políticos... y cómo no creer en Dios, si hay quienes viven a pesar de todo lo que los políticos provocan. Y que al denunciarlos, solo dicen ofendidos: "No voy a contestar a eso, porque no caeré en ningun tipo de confrontación, eso que me reclaman son mentiras y guerra sucia" en su cliché de invencibles y todopoderosos. Y no hay en este mar de complicidades quien se atreva a aplicar la ley... Siguen apareciendo periodistas asesinados.

martes, 12 de junio de 2012

Virtudes Mexicanas y política


Cocadas típicas con los colores de nuestra bandera
 Me enviaron esta cadena hoy y a pesar de que nos ridiculiza, la comparto por aquí, pues de todas formas, son cosas ciertas que todos saben:

Dios decidió conceder dos virtudes a los hombres, por regiones:

 A los suizos les hizo ordenados y respetuosos de las leyes.

A  los japoneses les hizo trabajadores y pacientes, y así todas las razas.

Cuando llegó a los mexicanos, le dijo al ángel que lo acompañaba:  Estos serán: inteligentes, buenas  personas y priistas.

El ángel le dijo: “Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que lleguen a sobresalir de los demás”.

Dios contestó: Tienes razón... bueno, como las virtudes divinas, una vez asignadas no se pueden quitar, entonces será condicionante:

Que los mexicanos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.  Así es que:

El mexicano que sea priista y buena persona, no puede ser inteligente.

El que sea  inteligente y priista, no puede ser buena persona.

Y el que sea  inteligente y buena persona, no puede ser priista.

                                                                                     Esto es: Palabra de Dios.

La cadena obligada: Si no envías esto a todos tus contactos, en menos de 5 minutos, recibirás un póster gigante de Peña Nieto, Beltrones, Beatriz Paredes.  Además de Salinas, la maestra Gordillo…etc. Espero que al ponerlo en el blog, nunca, nunca, les vea ni en foto.

La nota: Para quienes desconozcan la política mexicana, El PRI es el partido que ha dominado siempre al país y que la mayoría aborrecemos.  Los personajes mencionados, de los más prominentes miembros de ese partido. Salinas, el expresidente más odiado y que sigue en el poder tras bambalinas. La maestra Gordillo, el personaje más siniestro que desde el sindicato de maestros,  maneja a todos los poderosos a través del chantaje.  Porque en México puede más “quien más les sabe”, no precisamente “quien más sabe”.  Ella es a quien le hemos permitido el papel de la bruja de nuestro cuento nacional, una cacique desde que Salinas la puso donde está. 

El desenlace: Imposible saberlo: New York Times. Faltan tres semanas para la próxima elección a presidente del país. Nadie desde fuera de México comprende como es que el PRI no nos deja en paz y nosotros no logramos acabarlo... Por lo pequeño: Ayer, presuntamente, un candidato a alcalde asesinó a un hombre que quitaba su propaganda en Chiapas: Nota de Excelsior. Dentro de una serie de actos demasiado violentos por doquier ¿Qué serán capaces de hacer por la presidencia de todo el país? Oren por nosotros por favor, que se estima un recrudecimiento mayor de aquí a las votaciones: En noticias de Google

domingo, 10 de junio de 2012

Sunshine on my shoulders...

 ... makes me happy 
Sunshine on my eyes can make me cry
Sunshine on the water looks so lovely
Sunshine almost always makes me high...

Si quieres, enciéndela, para que viajes con más facilidad a la vivencia que describo, y para que si un día lo necesitas, la canción te levante, como me sucede a mí.



El grupito más estrecho, 12-15, no sé bien cuántos éramos, un día antes de la graduación de la prepa, en el campo... John Denver nos amenizaba el momento en que todos recostados sobre el césped, entrelazamos sueños a futuro y nos prometimos que jamás dejaríamos de vernos, "pasara lo que pasara, estuviéramos donde estuviéramos", pues juntos éramos invencibles, por eso nos mantendríamos siempre así. Éramos los amigos entrañables que nada ni nadie podría separar jamás!!

Esa canción que describía parte de la magia que nos envolvía con tan plácido desparpajo, sellaría nuestro pacto, y le asignamos la función de que siempre que llegara a nosotros, nos recordaría esa vivencia y nuestra bella amistad.

En efecto, nos pasaron muchas cosas, unos nos fuímos a estudiar a otros lados, otros se casaron pronto, conocimos muchas personas más, nos entregamos a la conquista de los sueños personales, quizás algunos los alcanzaron, quizá otros no...  el caso es que los intereses cambiaron y nunca nos volvimos a reunir. Muy esporádicamente nos hemos encontrado, casi por casualidad. Con gran alegría nos saludamos, pero no hacemos nada por reunirnos, pues en realidad ya todos somos muy diferentes.


Solo queda la canción y una imagen muy similar a esta, del entorno donde nos encontrábamos despidiéndonos "temporalmente" y futureando aquella tarde. Yo, que soy muy dada a olvidar, bueno, francamente desmemoriada, lo recuerdo... Entonces de seguro los demás lo harán. 

Cuando vi esta foto, pensé de inmediato, esto es  "Sunshine on my shoulders", etiqueta de aquella reunión y que en ciertos momentos críticos, con solo cantarla me regresa las sonrisas y la confianza. 

Ojalá que así les suceda también a aquéllos amigos, en este momento histórico para el mundo, que no es precisamente el deseado, ni el más fácil, y que al poder percibir el sol en los hombros, sea suficiente razón para sentirse feliz, por el simple hecho de estar vivos.

Deseo que extiendo a todos cuando escuchen esta canción o al leer esta entrada. 

*Lo dedico a Ulises, Zapata, Rohana, Mendoza, Chávez, Cárdenas, Valdez, Báez, Bernal, Benavides, Linda, Marissa, Chayo, Lety, Silvia Benítez, Ana Bertha, Natis... no recuerdo más... Ah yo! jajaja.

jueves, 7 de junio de 2012

¡Ya dos años!



¡Hoy estoy de fiesta, por mi segundo cumpleblog! Y comparto mi felicidad con ustedes, amigos, que siempre me llenan de motivos para seguir en esta actividad tan divertida y apasionante.

Gracias amigos, por su cariño, compañía y sus generosos comentarios, que tanto me alegran.

Gracias a Google, por hacerlo posible.

Gracias también a los lectores casuales, a los silenciosos y a los que se encuentran en lugares muy remotos, a los que no hablan español, y a los que han entrado por error.

Gracias a Dios, por todo... siempre.


martes, 5 de junio de 2012

Pescador de recuerdos


-Será muy difícil, tendrán que ser muy pacientes, atenderlo y no dejarlo nunca solo, nada de confrontaciones, ni pleitos, que lo confundan o  provoquen ansiedad y enojo -dijo el médico a la esposa-

Él agradeció esas palabras. Fue tal su júbilo al escuchar Alzheimer, que ya no escuchó lo que siguió a “no está sola, señora”.

Rápido extravió su mirada en el sitio más ilógico del consultorio, muy concentrado en demostrar su ausencia, para no soltar la carcajada, al imaginar que posiblemente se viera como Jack Nicholson en ¿atrapado sin...? ¿El resplandor? ¿Mejor imposi…? En… No, no, no… No exageres, tienes que suavizar tu papel, que es Alzheimer no esquizofrenia y gradual, a veces muy mal, otras lucidez al 100%.

Luchó para disolver las carcajadas, que se enredaron en su pecho, al querer salírsele a gritar ¡no es cierto, no le crean,  está fingiendo! Pero lo saca de ese embrollo inicial, el roce caliente de los dedos de la esposa en su brazo y el tono maternal dulcísimo que aborrece: -Estarás tan bien, mi cielo santo… vámonos cariño mío...

La casa se convirtió en una central de autobuses, con el ir y venir de los hijos, todos los parientes, amigos, conocidos y uno que otro desconocido que se enteró de su enfermedad,  desde que ella no se aguantó de contarles a medio mundo. En cuanto llegan las visitas, ella les relata a detalle el deterioro mental de su amado marido, las ocurrencias y locuras que van surgiéndole minuto a minuto. 

Él cuando se asegura de que estén bien entretenidos, se retira para ver sus series y películas favoritas, leer, llenar crucigramas, hacer ejercicios de respiración profunda y relajación, visita a algún vecino cercano, camina por el jardín o hace algún arreglo a su coche. Cuando regresa, siguen todos inmersos en la plática, entonces se escapa al muelle que ideó al pie de su cama, a pescar recuerdos, que describe conforme los va sacando a su discreto Sam, quien nunca le reprocha, quién diablos es Lucy, Olga, Paty, Connie, Chlóe, o la de perfume penetrante y silueta voluptuosa, de la cual su nombre nunca fue lo importante. Todas ellas serían lo de menos… pero cómo aguantar la abnegación y los empalagos de su esposa, que lo  ha estado esperando durante décadas, para ser la única. Si aún viviera su amada Teresa, sería otra cosa, ella hacía siempre que todo pareciera fácil.

Cuando se acercan los nietos muy dulces, les cuenta las hazañas de cuando combatió en la guerra de Corea. Lo más falso, pues nunca estuvo en  guerra alguna… Ellos aunque se divierten mucho con sus historias, no duran mucho tiempo con él, pues “les consterna” su deterioro tan acelerado. 

Siempre los despide muy confundidos, pues cada vez tiene que oponerse con nuevas armas a que ocupen en forma definitiva su casa, lo que le piden a diario. -Cabrones, hijos de la chingada… tendremos que pulir nuestra estrategia Sam, yo creo que mañana me les encuero a media sala… piensa algo que impacte y me dices, para hacerlo.  Lo que sea más escatológico lo dejamos para mucho después, de emergencia. Buenas noches amigo, descansa, porque no te va a robar el sueño esto ¿verdad? Ni a mí.