Traductor :

domingo, 24 de abril de 2016

¡El desayuno está listo!

Llovió toda la noche... ¡Sh! No despiertes aún,  es muy temprano.  Ajá, es domingo, está fresco y nublado, sigue chispeando. Obedeces y reanudas tu emocionante sueño.
. . .
Yo en la cocina:
Harina, huevos, sal, azúcar, leche, levadura instantánea, mantequilla, vainilla, con la batidora... listo, a la plancha, uno a uno, los Hot cakes, les unto mantequilla, y los voy apilando.

Aparte, ya está el agua hirviendo con canela, clavo, piloncillo,  pizca de sal, hasta reducir a punto de miel.

Y tocino a fuego lento en sartén (yo no uso  microondas) hasta que suelte toda la grasa y quede crujiente, sin quemar.

Naranjas, rebanar, exprimo muchas,
Ya está el jugo.

La cafetera, me guiña un ojo que ya hizo su trabajo, le lanzó un beso, gracias, le digo.

Saco leche, mermeladas, otras mieles, por si no deseas de piloncillo, pero difícil que no quieras recién hecha, que me quedó!!

Ya tengo también fruta rebanada,  surtida, decorada en  un platón.

Dispongo la mesa bonita, no al ahi se va. Bien, como debe ser!

Los aromas, se cuelan en tu sueño y te susurran: Despierta, escuchas mi voz a lo lejos: ¡El desayuno está listo! Despiertas en tu cama, pero al salir de tu cuarto, estás en mi casa.  Nos saludamos como si siempre fuera así, muy natural. Lo bueno de los blogs.

Yo te digo:
Si no apeteces esto tan dulce, también tengo cualquier opción salada, pero lo que hay, es un desayuno típico de domingo en mi casa que es tu casa (nada más no te les lleves y si te la llevas, llévame). Aunque aquí las reglas del juego siempre cambian radicalmente, nunca nada es igual.

Así que ¡Feliz Domingo!  ¡Que lo disfrutes!

58 comentarios:

  1. Gracias Sara por este magnifico desayuno, por acá también es domingo y haces un día esplendido. Feliz Domingo, para ti también!
    Un grande abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Tenía muchas ganas de invitarte a desayunar a casa.
      Un beso.

      Borrar
  2. Buen despertar de domingo, con ese suculento desayuno que nos propones, al que no podemos renunciar por mucha dieta que nos quieran imponer los agoreros de turno, diciendo que entre blogs no hay comunicación ¡Y tanto que la hay! Como que estoy disfrutando de tu desayuno poniéndome las botas ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos dicen que no hay comunicación, y que tampoco cercanía ¿¿??
      ¡Dios! ¡Que va! Quienes eso dicen no saben nada de la vida bloguera!
      Buen día, Alfred.

      Borrar
  3. Uf, Sara... Me acabas de hacer la boca agua con semejante manjar. Si no te importa, prescindiré del tocino (soy vegetariano: si, lo sé, no soy perfecto), pero a todo lo demás me tiro de cabeza sin pensar.

    Por cierto, creo que nunca se lo he dicho a nadie por aquí, pero, ¿sabían que me encanta la gente que sabe levantarse de buen humor un domingo por la mañana, que no se deja llevar por la resaca del sábado noche, ni está enfurruñado porque mañana es lunes, esa bella gente que sabe vivir la belleza del momento presente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm... Tengo nueces, almendras, semillas de girasol y de calabaza... O mantequilla de cacahuate.
      Yo amanezco de buen humor siempre, el mal humor me lo pone el mundo la mayoría de las veces, pero estoy trabajando en eso.
      En el mundo tan convulso, es un privilegio amanecer, si que hay que valorarlo. Y si hay que salir tempranito el lunes por el sustento, agradecer que podemos, no todo mundo tiene un medio de vida. Bueno, viviendo agradecidos, es fácil amanecer temprano y de buen humor.

      Borrar
  4. ¡Todísimo! Eso quiero, un desayuno suculento. Porque ayer no es igual que hoy, te saludo en una mañana nublada como me gustan.


    (Si pudiera llevarme tu casa la pondría a tres cuadras de la mía para que me regresaras platicando. Nos faltaría camino).
    Besos manta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pa luego es tarde, mana. Tan bonita está la mañana, que ya ves, me adelanté para darte la sorpresa.
      Sería la distancia ideal, ni pegadas, pero sí lo suficiente cerca para regresarte caminando y si está bueno el chal, varias vueltas.
      Te hice un café ☕ riquísimo, es de Coatepec.
      Feliz domingo.

      Borrar
  5. Ya estoy sentada a tu exquisita mesa de desayuno, Sara! Tu amoroso trabajo merece recompensa, un GLUP ASÍ DE GRANDE!!!!!! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adelante, mi María Cristina, encantada de que hayas venido a desayunar a casa.
      Te abrazo!

      Borrar
  6. Esos desayunos despiertan a un muerto, ya me apunto a ellos así es un buen despertar, que tengas un feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente, Mari Pi. Este domingo va a ser muy especial, porque les he cocinado, para que empiecen bien mimados ¿Quién se resiste a ello?

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Haz rendir el domingo como más te guste, si quieres después del desayuno, regresar a descansar, pues ¡adelante! Yo haré jardinería aprovechando el fresco, ya que ha dejado de llover.

      Borrar
  8. Tiene muy buena pinta aunque yo soy más de salado.

    Muchas gracias, ummmmmmm

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Faltaba más! Tú me dices y yo te preparo el desayuno que más apetezcas, al cabo que si algo no me sé, Santa Google, me lo resuelve, desde lo más simple hasta lo más elaborado, que a mí me encanta cocinar. Ahora que si lo permites te hago alguna exquisitez mexicana. Mientras, ve tomando café.

      Borrar
  9. Todo se ve riquísimo, pero tu compañía me hace agua la boca. Esas charlas de sobremesa donde la comida se adereza con las mil y un palabras que anteceden a las risas...

    Eso es lo que echo de menos en este país de huérfanos. El calor de hogar, la tibieza de una conversación, las risas espontáneas, las miradas generosas.
    Uy, qué me pongo pesada.

    Feliz domingo, paisana mía.

    Besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te propongo que cada vez que eches de menos el terruño, digas: ái vengo voy a cada de Sara. Al fin que ya sabes por dónde se entra. Y ya ven ahora, que la sobremesa se está poniendo!! No te arregles, que la mayoría andan en pijamas. Así que apúrate!
      Besitos.

      Borrar
  10. Si así son tus desayunos, ¿cómo serán tus almuerzos?... Estás como para robarte Anís Estrella, lo malo es que cuando en tu hemisferio amanece, en el mío recién cae la noche… pero que importa, personas como tú, son un banquete de sentimientos, sin importar la hora del meriendo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso es que alrededor de la 1:00 hice el desayuno, para quienes ya estarían por despertar. Yyyy, el desayuno es lo más completo de las comidas en casa, se necesita fuerza para salir al mundo, luego a eso de las 11:00 fruta, a las 2:00, comida de 2 máximo 3 tiempos, en la tarde fruta, o cualquier chuchería y cena muy ligera, a eso de las 8.
      Gracias a Dios y a que trabajo mucho! Ah, y para que te desmayes, en invierno yo hago el pan. Me encanta la cocina! Y cocinar para otros es mi debilidad... Es la mejor manera de decirle a alguien "te quiero".

      Borrar
  11. Señora ¿No le han pedido a lo largo del día una petición de matrimonio? Quizá este casada y con niños pero, mas de un soltero de quedó con la receta y pide que lo guarde en la despensa por si alguna vez el marido falta...jajajajajaja
    Aqui ya es tarde asi que,,, no me castigue con sus meriendas.

    ResponderBorrar
  12. Es que, como no ha aparecido un valiente que quiera casarse conmigo, he tenido que recurrir a la usanza sabia de las abuelas de que a los hombres se les llega por el estómago, jaja. A ver si este año se me hace conseguir marido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga:
      Mantenga el título de ser soltera de nacimiento y no lo deje...se lo digo seriamente pues hoy en día, las relaciones no son serias y antes que los disgustos, buenas son tortas en soledad eso sí, con miel...

      Borrar
    2. Porqué crees que tengo tiempo hasta para invitar a los amigos a desayunar los domingos. Bendita sea la soltería. No more, no more.

      Borrar
  13. Me ha parecido desayunar contigo y me supo muy rico.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que llegaste, con el Internet estamos tan cercanos, como para desayunar juntos de vez en cuando, ¿no es una maravilla?
      Más café, Paco? Que la sobremesa hoy será larga, con tantos amigos en casa.
      Besos.

      Borrar
  14. ¡¡ Dios , vendito Sara !! ahora mismo me mudo a vivir a tu casa , ummm que desayuno tan rico , creme si te digo que he llegado a saborear todo esos manjares , que preparaste con esas divinas manos , yo también te deseo un feliz Domingo amiga mia , besos de Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y qué esperas, puedes mudarte en el momento que quieras, que rica comida aquí nunca faltará.
      Besos.

      Borrar
  15. Aunque llego tarde para el desayuno pero sin lugar a dudas este era delicioso.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=vx2Irt7cIng

    ResponderBorrar
  17. Respuestas
    1. De acuerdo, con una poca de imaginación todavía llegas.
      Estamos esperándote!
      Besos.

      Borrar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=vx2Irt7cIng


    Busca en youtube: Anis Machaquito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al fin... Y es de tu tierra, qué rico!! "Fama que no se discute". Con hielo. Gracias por dármelo a conocer.
      Un beso.

      Borrar
  19. Delicioso...
    Y muchas gracias. Eres una anfitriona sin par.
    :))

    Un besito, mi Chihuahua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que llegues a este desayuno de puros amigos! Cuando vengas de nuevo para el rancho grande, ya sabes, tiene que hacer escala en casa.
      Un beso.

      Borrar
  20. A MÍ ME SIRVIÓ DE CENA. JEJEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, es que es atemporal en cualquier domingo, con poquita imaginación. Llegaste a tiempo.
      Abrazos.

      Borrar
  21. Con desayunos tan deliciosos como el que has preparado, yo, me apunto todos los días Sara.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué alegría será tenerte aquí, todas las mañanas.
      Un abrazo.

      Borrar
  22. Bueno parece que estaba de rechupete pero llegué el lunes me lo perdí,abrazos linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay regla fija para que haya desayuno de domingo, en lunes o en martes, ventaja de ser blog. Así que llegaste a tiempo.
      Un beso.

      Borrar
  23. Vaya desayuno más delicioso! !,

    Me apunto y, siendo en tu compañía, aún es más agradable.

    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  24. Ese fue un desayuno de ponerse las botas...mmmmmmmmmm...y añado yo: ¡ qué viva el buen comer!!!!!
    Besos, Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué viva!! Adelante, Fina, estás en tu casa y Todavía llegas a tiempo.
      Besos.

      Borrar
  25. Con estos desayunos tan celestiales,no puede haber dias tristes, ni malas madrugadas.
    Todo será aromático y feliz, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos, que por nosotros no quede. Ya la vida y el mundo son otra cosa.
      Un beso

      Borrar
  26. Me has hecho recordar mis despertares de mama dandole alimento a sus tres mozillos
    Cariños y buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así eran los domingos de mamá también. Y lo más rico era que estábamos todos juntos, sin prisas y planeando a donde iríamos a pasear.
      Feliz semans, besos.

      Borrar
  27. Precioso y cálido amanecer. Seguro tu comedor está en el jardín.

    Saludos Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Seguro! Dónde mejor para estas convivencias.
      Un abrazo, Aída!

      Borrar
  28. Me produce una sonrisa interna la manera entusiasta en la que describes el proceso para preparar el desayuno. Hoy desayuné un trozo de pan frío con mantequilla y agua del grifo jajajaj. Así que todo lo que cuentas me parece suculento. Me agrada llenarme de aromas y sabores. La cocina es la estancia prima para hacer magia y arte al mismo tiempo. Un tema fascinante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, es muy entusiasmador cocinar por blog a los amigos. Pero también muy pecaminoso, porque desayunar así el 70% de la población mundial no puede hacerlo. Pero recuerda que estamos en el terreno de la fantasía.
      Un beso.

      Borrar
  29. Lo bueno se palpa y se olisquea en el ambiente...

    que un despertar así
    llena de pura energía buena...
    hoy fue de esos por eso ando leyendo mucho
    y sonriendo contigo...

    ResponderBorrar
  30. Me alegro mucho, Magdeli, y te lo agradezco también
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!