Traductor :

lunes, 27 de febrero de 2017

La sinceridad en la amistad

Yo creo que no puede haber amistad verdadera sin sinceridad.

A una querida amiga, no le pareció bien algo de mí y me lo dijo.

Yo pensé en lo que me expuso, rectifiqué y se lo hice saber, agradecida.

Luego ella me dijo, "qué bueno que no te enojaste."

Me hizo gracia su temor de que me enojara y me pareció de gran ternura.

¿Cómo podría enojarme si al hacerme ver mi equivocación, me constata su cariño y que le importo?

Lo comparto porque hay muchas personas que no aceptan que alguien que les quiere, les haga ver sus errores. Incluso dan por terminada la amistad, cuando les hablan con sinceridad.  Y se pierden de buenas compañías.

Pues quien es amigo, jamás nos va a consentir cuando vea que estamos equivocados. Es equiparable a una voz adicional de la conciencia, una bendición.



viernes, 24 de febrero de 2017

Hoy es día

de la bandera, en México.
24 de febrero.

En el 2008 el diario español 20 minutos, promovió un concurso por Internet, y quedó como "La bandera más bonita del mundo".

Porque además es pletórica de simbología, desde sus colores y cada uno de los elementos de su escudo, que es muy interesante conocer.

El águila, que representa al  pueblo, se encuentra devorando a la serpiente (enemigos)...

En este momento histórico, pareciera que la serpiente se está engullendo al águila.

Y entonces, me percato de lo mucho que me significa la bandera. Pues amo a México, de la misma forma como todos los que genuínamente integramos su águila.

Porque siempre el pueblo unido ha sido, es y será más fuerte. Y tenemos un nueva circunstancia crucial de demostrarlo, como ha sido en todos los conflictos internos o externos pasados. Razón por la que nuestra patria a pesar de todo, seguirá manteniendo su grandeza.

¡Hay mucho por hacer!







domingo, 19 de febrero de 2017

Sisoguichi, Chihuahua, México, nevado

Me pasaron estas fotos de hoy en la mañana, de un lugarcito que así se llama, en mi tierra de Chihuahua: Sisoguichi. Es cerca de la Sierra Tarahumara, dónde queda la famosa Barranca del Cobre, que es  cinco veces más grande que El Gran Cañón de Colorado, USA y mucho más bello, ¡claro!

¡Al fin nevó como Dios manda!

Se las comparto. Acá, en la capital solo hay un poco de viento frío y sol esplendoroso.






 * si un día se animan a conocer, cuenten conmigo de guía. Hay todos los servicios turísticos para pasar el tiempo de película.  Viene turismo de todo el mundo todos los años y se fascinan.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Chango viejo

Que: "Chango viejo no aprende maroma nueva."

Es que sí aprende, pero no vean lo mucho que le cuesta, si se encuentra entre changos nuevos, que se incomodan con la presencia del chango viejo y no escatiman posiblidad de marcar diferencia.
Entré a un curso, en un grupo de menores que yo (les doblo la edad casi a todos), quienes hacen alusión a mi edad.  Y curiosamente es algo en lo que yo nunca me he fijado. No tengo tabú generacional, ni para mayores, ni para menores que yo.
Está siendo un gran reto tratarlos, porque no permiten. Y es difícil mantener "nivel" en la escasa interacción. Me están desempolvando todas las neuronas y la asertividad, al "defender mi lugar con clase y dignidad." Llevo 2 días y serán semanas. Una gran prueba de resistencia, tolerancia, paciencia, buen humor, educación: madurez.  Jajaja. Pero algo muy bueno tendrán que aprender después de conocerme, aunque me está costando mucho mantener la serenidad, porque lo más fácil sería responderles, pero no voy a enfadarme, sino a enseñarles a tratar con mayores que ellos con respeto e igualdad. Después de lograr mi objetivo de aprender una maroma nueva. Espero lograrlo, porque ni chango viejo, ni mucho menos gruñón. ¡Vieja su abuela, que todavía vive! Respira, respira, que eso suena muy resentido y yo no tengo tabú de edad ni para con su abuela, blablabla. Y allá voy. Día 3.


lunes, 13 de febrero de 2017

Que tengan suficiente

Amor, hoy y siempre, mis amigos.  De ida y vuelta.

          ¡yo los quiero!







* Reporte: no tuve que portarme mal con nadie como jugandito prometí que lo haría.  Sábado y domingo fue de reuniones con amigos, porque llegó una amiga que vive lejos y lo pasamos bastante bien, jajaja.
La mala yo, se pospone para futura ocasión...


sábado, 11 de febrero de 2017

Seré muy buena hoy

Acabo de levantarme. Doy gracias a Dios, por haber podido sobrevivir al sol de ayer, que estuvo abrasador, casi a carbonizar.  Se dijo del eclipse de Luna, pero nada se dijo sobre el sol y fue una proeza para mí, pasar todo el día de ayer, calle arriba y calle abajo.
Siempre ante experiencias extremas,  uno recapacita y reacciona...  Yo lo he hecho... y muy agradecida, hoy seré muy buena. ¡Como nunca antes! Seré maravillosa con todo aquel ser vivo que me encuentre.  Buscaré a quienes tengo tiempo sin ver.
Los escucharé con toda mi atención. Les diré palabras muy lindas, todo lo que quieran oír, no lo que normalmente les digo. Que sepan de mi gran aprecio, les animaré, reconfortaré, que estén seguros de lo importantes y valiosos que son para el mundo y para mí  y cuánto yo los quiero y me significan.  Igual como me gustaría que lo hicieran conmigo. Igual, Igual.
. . .
Pero como me dirán: "¡Ora! ¿Pos a ti qué chingaos te pasa, si tú no eres así?... y siempre fluctúas de pedante a odiosa. ¿Acaso te quedan pocos días de vida?", etc, etc.
Entonces con toda mi furia los mandaré al carajo, con todo y chanclas y les desearé que mañana les haga otro sol peor y si no se alcanzan a chamuscar,  yo-mismita-los-echaré-a-una-hoguera-que-ya-estoy-yendo-a-conseguir-leña. Hasta verlos desaparecer entre sus propias cenizas!! ¡¿Qué se creen?! ¿Que pueden salir a mi encuentro solo para herirme?, ¡eso jamás!
La gente está  fatal. Por eso esto no se compone. Nadie hace nada por mejorar, cuando uno quiere mejorar. ¡Chist!

*: ) Que pasen un feliz fin de semana!



miércoles, 8 de febrero de 2017

De la discriminación gringa


Cecy, una chica mexicana, de apellido alemán, con dominio del idioma inglés, adinerada, rubia, ojiazul, como la de la imagen, emigró a USA, abrió un negocio, obtuvo pronto su permiso de residencia y le va de maravilla en su sueño americano.

Cada vez que viene a México, invita a sus amigas a emigrar. Chicas como la siguente imagen, color cafecito, Marías, Lupitas, de apellidos
mexicanos, modestas y que no hablan bien inglés.

Ellas se niegan a emigrar, con una serie de razones, más la discriminación, que no desean sentir.


Y Cecy no comprende porqué dicen y creen que en USA hay discriminación hacia los mexicanos... si ella "jamás la ha sentido, ¡vaya!... Ni siquiera una mirada desprecio."
. . .
* Siguen y seguirán las deportaciones al por mayor de gente café.
Pero, ojo:
 No ignorar que cuando Obama, fueron cifras estratosféricas, la mayor cifra histórica.  No piensen sus fans que no.  

* Países del mundo se solidarizan con México, desde lo del muro blablabla ¡Qué lindo! Curioso, pero no increíble, Paraguay no.

¿Porqué no increíble?
Sencillo, porque Latinoamérica nunca ha logrado unirse. Motivos multifactoriales.
... Con unión, otra sería nuestra realidad.

domingo, 5 de febrero de 2017

No importa

No importa andar
suelos escabrosos,
cruzar pasadizos enmohecidos,
pestilentes pantanos
y, soportar afrentas
de humillación.

Elegir entre espinas
o desfiladeros,
beber como elixir
el veneno de reptiles.
cuando quieren
acabarnos.

Una y otra vez
Una y otra vez

Si logramos
que en la otra orilla,
una mariposa
nos acepte como alumnos.